NextGen no es accesible desde el ordenador al que está directamente conectado.
Si la Tableta de firma NextGen se conecta a un ordenador directamente a través de USB, se crea una red privada entre los dos dispositivos. En este caso, el ordenador tiene que distribuir una dirección IP; en realidad, esto ocurre automáticamente a través del sistema operativo. No obstante, compruebe que tras el inicio también aparecen el nombre del dispositivo y la dirección IP. La dirección IP en sí es asignada por el sistema operativo y cambia cada vez que se reinicia la Tableta de firma. Una IP fija no es posible con la conexión USB directa y se recomienda utilizar el nombre del host para direccionar la Tableta de firma.
Si no aparece, haga lo siguiente:
Desconecte la conexión USB del ordenador y vuelva a conectarla. La Tableta de firma debería volver a solicitar una dirección IP al ordenador.
Compruebe si su sistema operativo ha configurado una nueva red privada con la Tableta de firma. Se utiliza una conexión RNDIS entre el ordenador y el dispositivo NextGen. Compruebe si su sistema operativo ha creado una red adecuada. Por ejemplo en Windows en la vista general del adaptador de red o con IPConfig /all.
Si no encuentra la entrada correspondiente, compruebe si está bloqueando esta red o si tal vez sólo permite determinados dispositivos USB.
Si se ha asignado una IP al panel NextGen, pero no se puede acceder a la interfaz web a través de ella, intente hacer ping al dispositivo a través de la IP.
Si el ping también es negativo, podría deberse a la configuración del cortafuegos. Por ejemplo, si ha desactivado el acceso a redes públicas, ésta podría ser la causa del problema. Porque en Windows la red RNDIS siempre está configurada como red pública por defecto.