2. Registro de eSignatureOffice

Registro

Al igual que en la mayoría de los demás productos de software comercial, también es necesario disponer de una licencia para utilizar eSignatureOffice. Cada estación de trabajo que tenga instalado eSignatureOffice o en la que se utilice (por ejemplo, estaciones de trabajo de terminal/servidor) necesitará su propia licencia. Esta licencia tendrá la forma de una «clave de producto», que obtendrá automáticamente al comprar el software y constará de 4 bloques de dígitos.

 

Si aún no ha comprado el programa, pero quiere probarlo, sólo tiene que hacer clic en el botón «Versión de demostración». La versión demo ofrece toda la funcionalidad, pero marcará cada firma con un texto «Versión Demo» grande y claramente visible. Esta versión de demostración debe utilizarse exclusivamente para probarla y no puede utilizarse para sustituir a una versión normal.

Mientras esté utilizando la versión de demostración, ésta le pedirá su clave de producto en cada inicio.

Cuando haya adquirido una licencia, introduzca la clave de producto que se le ha enviado por correo electrónico y haga clic en el botón «Registrar». A continuación, el programa creará un código de transferencia. Este código de transferencia se crea utilizando la suma de comprobación de partes de su clave de producto y de los números de serie del hardware de su ordenador. Este código de transferencia tendrá que ser transmitido a nuestro servidor y, por supuesto, se le mostrará antes de hacerlo, para que pueda comprobarlo. Además, no contiene ningún dato personal o de otro tipo que pueda ser rastreado hasta su persona, su ubicación o cualquier otra cosa por el estilo. El código de transferencia sólo se utilizará para activar su software y no se entregará a terceros ni se almacenará o utilizará de otro modo. Conecta la licencia (y, por tanto, la clave del producto) a la estación de trabajo en la que está instalado el software, por lo que se supone que impide utilizar una única licencia para varias estaciones de trabajo.



 

Ahora, el código de transferencia debe ser enviado al servidor de registro de StepOver para permitirle activar su licencia de software. La forma más sencilla de hacerlo es pulsando el botón «Activación automática». Sin embargo, si usted no está conectado a Internet, haga clic en «Activar más tarde» y se le permitirá iniciar el programa hasta 30 veces como versión completa antes de que la activación de la licencia finalmente tenga que ser completada. En cuanto se agoten estas 30 iniciaciones, su eSignatureOffice volverá a tratarse como versión demo, y también marcará sus firmas con la nota «Demoversión», de nuevo. Si su ordenador está permanentemente sin acceso a Internet, deberá utilizar la opción «Activación manual».


Con los dos métodos siguientes, puede activar el software en su ordenador incluso sin acceso directo a Internet:

1. Introduciendo manualmente su código de transferencia en la página web de registro de StepOver, que a cambio le proporcionará la clave de activación. Por supuesto, esto tiene que hacerse con otro ordenador con acceso a Internet.

Encontrará el sitio web de inscripción en https://stepover.com/es/servicio/activacion-del-software/

    

Si ha introducido correctamente el código de transferencia, el sitio web le mostrará un mensaje en el que se le informará de que la activación se ha realizado correctamente y se le mostrará el código de activación (en este caso, enmarcado en rojo).


2. El segundo método consiste en activar el software llamando al número de teléfono indicado. Para ello, tenga a mano el código de transferencia que se le mostró en la ventana de activación del producto. Nuestro empleado de StepOver podrá indicarle la clave de activación, que deberá introducir en la ventana que se ve a continuación (dígitos verdes).

Una vez adquirido el código de activación, ya sea por sitio web o por llamada telefónica, puede introducirlo en el cuadro de diálogo de activación de eSignatureOffice.

En este ejemplo (por supuesto con números falsos) puedes ver el código de transferencia en rojo y el correspondiente código de activación en verde.


Al hacer clic en el botón OK, confirmará sus datos y, con un poco de suerte, recibirá la siguiente notificación de éxito:


¡Enhorabuena!

Ha activado correctamente la instalación de eSignatureOffice y, a partir de ahora, tendrá acceso a todas las funciones de su ordenador sin marcas de demostración.